10 Imprecindibles canciones de anime

10 IMPRESCINDIBLES CANCIONES DE ANIME



Anime Music Notes Anime



El anime se ha vuelto mainstream, va más allá de los Otakus (sus fieles seguidores).  El origen del término proviene del inglés (animation) y fue adoptado en Japón para hacer referencia a este tipo concreto de animación, que aparece en torno a los años 70.

Hay anime para todos los públicos y edades. Su temática suele ser:  Amor, aventura, ciencia ficción, literatura, deportes, fantasía y erotismo. Los personajes, a diferencia de la animación estadounidense, están dotados de un importante tratamiento psicológico. Entre sus características físicas se encuentran: Ojos grandes, nariz aguileña, pelo de colores y bocas variopintas. 

La música en el anime está muy vinculada al  J-Pop y J-Rock. Es importante a la hora de analizar este tipo de canciones diferenciar entre: El opening, el tema  puesto al inicio de la animación, en los créditos y el ending, la canción del  final de la serie. Por otro lado, en una producción anime también puede haber una soundtrack, compuesta por las canciones que acompañan a determinadas escenas. 

Aquí teneis algunos openings de series que no puedes dejar de escuchar: 



1.Dragon Ball




2.One piece




3.Naruto




4.Bleach




5.Neon Genesis Evangelion




6.Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco)




7.Inuyasha




8.Basilisk




9.Ghost in the Shell





10.Mirai Nikki


0 comentarios :

Publicar un comentario